Preparación psicológica
El fútbol es más que entrenamiento físico

¿Qué es la fortaleza mental?

Aprendé por qué hay que entrenar y trabajar la fortaleza mental de la mano de Juan Vita, Psicólogo Deportivo y Entrenador de Fútbol.

Publicada: Sábado 31 de marzo del 2018
¿Qué es la fortaleza mental?
Juan Vita
Juan Vita
Psicólogo deportivo y DT

Lo que mucha gente no sabe es que la fortaleza mental se entrena y se trabaja, si ustedes se ponen a pensar los jugadores llegan al 100% de su pico máximo de rendimiento si son buenos técnicamente, si son buenos físicamente, si son buenos tácticamente, pero si también son buenos mentalmente.

Pongamos el caso de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, son los mejores jugadores del mundo y tal vez de la historia. ¿por qué? ¿por su técnica, por su táctica, por su condición física?

Puede ser, seguramente, pero también tienen una condición mental que les permite a ellos mantener ese rendimiento deportivo durante muchos años, porque otros jugadores han llegado al máximo de su rendimiento y han bajado, el ser humano cuando llega al máximo de su rendimiento tiende a bajar, salvo que entrene su fortaleza mental.

La fortaleza mental es la capacidad que tiene un jugador de fútbol para salir potenciado ante las adversidades que va teniendo durante su carrera, no siempre son todas fáciles.

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y los jugadores de la A, de la B y de la C pasan por momentos muy difíciles y tienen que superar obstáculos, es ahí donde se mide la fortaleza mental, ante la adversidad no en las buenas.

Cuando hay adversidad, hay fortaleza mental, eso es lo que se entrena, eso es lo que se tiene que mejorar y eso es lo que va a ser que el jugador de fútbol llegue al 100 por ciento de su rendimiento.

Escuchá la charla aquí.

visitas
¿Te gustó la nota?, compartila con tus amigos!
Comentarios de la nota