Preparación física
Prevención de lesiones

La importancia de los glúteos

Conocé y poné en práctica estos ejercicios que te ayudarán a fortalecer los glúteos y prevenir lesiones musculares y ligamentarias. Entrenamiento a cargo del Preparador Físico, Emanuel Sánchez.

Publicada: Domingo 01 de abril del 2018
La importancia de los glúteos
Emanuel Sánchez
Emanuel Sánchez
Preparador físico

En estos ejercicios vamos a hacer trabajos destinados a mejorar y fortalecer el glúteo medio para prevenir lo que son las lesiones musculares y ligamentarias. Junto al Lic. Ezequiel Castro vamos a dar comienzo a los ejercicios.

El primer ejercicio se desarrolla de pie y con la ayuda de una banda elástica sujetada a la pared. Haciendo equilibrio sobre una de nuestras piernas, sujetamos la otra pierna que está más alejada a la pared con la banda elástica. Con esa misma pierna, en una posición flexionada de un poco menos de 45º, realizamos movimientos de apertura tensando la banda elástica hasta donde podamos y así realizar varias repeticiones por pierna.

El glúteo medio nos permite mejorar el balance muscular y la postura de todo el tren inferior.

El segundo ejercicio se realiza acostado de boca al suelo, es un ejercicio sencillo que se puede realizar en sus casas sin ningún problema con una colchoneta y una patineta o algún objeto que permita deslizar fluidamente la pierna (Ej. un trapo, calzado deslizante o medias).

El trabajo consiste en mantener la estabilidad de todo el cuerpo de forma horizontal apoyándonos sobre los antebrazos y la punta de uno de nuestros pies. El otro pie debe estar apoyado sobre la patineta o el objeto que utilicen y realizar flexiones de rodilla y de cadera de forma repetida (6 a 8 repeticiones por pierna).

El trabajo se focaliza en lo que es el glúteo medio y los estabilizadores del cuerpo. Además de lo que es el fortalecimiento del glúteo medio trabajamos la movilidad articular de la cadera.

Es importante trabajar toda esta zona ya que muchos jugadores tienen a tener un déficit de fuerza en el glúteo medio.

Mirá los ejercicios aquí.

visitas
¿Te gustó la nota?, compartila con tus amigos!
Comentarios de la nota