Historias inspiradoras
Hernán Crespo

Un niño que ha comenzado a jugar tiene que divertirse

Palabras exclusivas para Expertos del Fútbol del ex futbolista y goleador argentino, Hernán Crespo. Una charla sobre su formación, su paso por este deporte y consejos para quienes sueñan con seguir esta carrera única de futbolista.

Publicada: Miércoles 11 de abril del 2018
Un niño que ha comenzado a jugar tiene que divertirse
Un niño que ha comenzado a jugar tiene que divertirse
Expertos del Fútbol
Expertos del Fútbol
@expertosdfutbol

Hernán Crespo íntimo nos responde algunas de nuestras preguntas que les compartimos hoy aquí.

¿Cómo fue tu proceso de formación?

Cuando yo tenía 7 años empecé a jugar en las divisiones inferiores de River y bueno mi sueño era jugar en primera, lo que pasa que mi carrera fue más allá del sueño. Nunca pensé en venir a Europa, de jugar en la selección, solo quería jugar al fútbol ese era mi sueño y bueno de chiquito empecé, e hice todas las inferiores en River.

Así despacito fui suplente desde los 9 años hasta los 16 años, y a los 18 años debuté en primera, fue algo muy especial.

¿Qué consejo le darías a los chicos que empiezan a jugar?

Seguir su pasión si les gusta lo que hacen, divertirse, los chicos que empiezan se tienen que divertir. Si te divertís y si tenés una fuerte pasión cualquier sacrificio no es tal, no es sacrificio porque lo haces con pasión y con alegría por lo que estás haciendo.

Hernán Crespo junto a Lionel Messi en la selección argentina.

Tres características que te llevaron a ser un delantero exitoso:

Usar la cabeza, el corazón y lógicamente el talento de los pies, pero creo que sin la cabeza y sin el corazón no se llega a ninguna parte.

Tengo el orgullo de haber llegado a las finales de todas las competiciones que jugué, salvo un mundial, jugué Copa Libertadores, jugué Olimpiadas, jugué Copa UEFA, jugué Champions League, en todos estos eventos tuve la posibilidad y la capacidad de hacer goles, después algunas finales las perdés, algunas las ganas. Me olvidaba la Copa ItaliaSupercopa italiana, bueno en todas convertí, en todas hice goles entonces me demostré a la altura de la competición, esto es un motivo de orgullo para mí.

Tengo el orgullo de haber llegado a las finales de todas las competiciones que jugué, salvo un mundial

¿Qué te dejó el fútbol?

El fútbol me dejó de enseñanza el ser competitivo, el poder ser parte de un grupo, de que solo las cosas son difíciles que las puedas alcanzar, que necesitas de tus compañeros. El saber compartir, el hecho de haber viajado mucho también me permitió abrir mi cabeza, enriquecer mi cultura y aprender otros idiomas. Ayuda muchísimo, abre tu cabeza.

Un mensaje para los Expertos del Fútbol que el día de mañana quieren ser profesionales, un poquito todo lo que dije antes, poder conjugar su pasión, con la diversión y el amor por la profesión y mucho respeto por las personas, eso creo que es fundamental.

Un abrazo grande de parte de Hernán Crespo.

Reviví la nota en video aquí:

visitas
¿Te gustó la nota?, compartila con tus amigos!
Comentarios de la nota