Nutrición
El alimento ideal previo a la competencia

¿Qué comer antes de jugar un partido?

Realizá una alimentación correcta antes de los partidos con los consejos del nutricionista deportivo Sergio Rocha para no dar ventajas a tu rival.

Publicada: Jueves 12 de abril del 2018
¿Qué comer antes de jugar un partido?
Sergio Rocha
Sergio Rocha
Nutricionista deportivo

En los almuerzos previos a un partido el plato de fideos no puede faltar nunca, dependiendo el tiempo que el jugador tenga para comerlo y metabolizarlo va a ser el tipo de cocción que tenga su preparación, más al dente o pasaditos.

Entonces uno lo que siempre aconseja es que coman hidratos de carbono, que son las fuentes de energía rápida para el deporte.

Y bueno, se habla de fideos, se habla de pasteles de papa, entonces la papa es un alimento importante para tener en cuenta a la hora de una cena previa. Lógicamente no vamos a hablar de papas fritas, vamos a hablar de una papa hervida una papa en puré, todo depende de un montón de cosas que se deciden en el momento. Por eso el rol de la nutrición es importante en el deporte.

Es una ciencia o una rama de la nutrición muy nueva, hace muy poco tiempo que está la nutrición deportiva. A nivel mundial está ya hace 20 años y nosotros no llegamos a tanto.

A veces nos equivocamos y a veces acertamos, el tema es tratar de probar las cosas en los partidos de cabotaje o en los entrenamientos. En los partidos de campeonato no podés cometer errores porque un error puede ser consecuencia de una derrota.

Escuchá los consejos aquí.

 

 

visitas
¿Te gustó la nota?, compartila con tus amigos!
Tambien te puede interesar...
Comentarios de la nota