Preparación psicológica
Entrenamiento necesario

Conocé tus virtudes y entrená tu confianza

Aprendé por qué es tan importante entrenar la confianza, con estos consejos de Juan Vita, psicólogo deportivo y entrenador de fútbol.

Publicada: Jueves 12 de abril del 2018
Conocé tus virtudes y entrená tu confianza
Juan Vita
Juan Vita
Psicólogo deportivo y DT

La confianza es el factor clave en el entrenamiento mental, la confianza es el factor clave en el rendimiento de un jugador de fútbol.

El jugador de fútbol tiene que saber cuáles son sus armas, tiene que saber cuál es su potencia, cuáles son sus virtudes y entrenar esas virtudes.

Un buen ejercicio para entrenar la confianza es tener bien en claro cuáles son tus tres virtudes como jugador de fútbol. Pensemos en Lionel Messi, las virtudes de Messi son, entre otras, el remate, la gambeta y el pase.

Ahora pensemos en tus virtudes, ¿Cuáles son tus virtudes como jugador de fútbol?, ¿Qué es lo que te destaca?, ¿Qué es lo que tenés que hacer adentro de la cancha?, ¿Qué es lo que te va a ayudar a cumplir tus objetivos?, ¿Cuáles son tus tres armas?, pensalas, entrenalas y ejecutalas en el partido.

Para eso es muy importante que tengas bien en claro quien sos y que tipo de jugador sos, tenés que ser la mejor versión de vos mismo.

Cuáles son tus armas, las tenés que ejecutar, desarrollar y potenciar. El jugador que sabe y tiene en claro todo esto, es el que después es capaz de confiar en si mismo.

Escuchá los consejos aquí.

 

visitas
¿Te gustó la nota?, compartila con tus amigos!
Tambien te puede interesar...
Comentarios de la nota