Entrenamiento de arqueros
Ejercicios de entrenamiento

Potenciá tu volada y atrapá más balones

Probá estos ejercicios del entrenador y formador de arqueros Hernán Erario para fortalecer tus piernas y elevarte más.

Publicada: Viernes 13 de abril del 2018
Potenciá tu volada y atrapá más balones
Hernán Erario
Hernán Erario
Entrenador de arqueros

Empezamos con un ejercicio de potencia con propiocepción a una pierna en el cual los arqueros van a trabajar tres saltos laterales entre las vallas, y luego en el último salto apoyan la pierna izquierda en el aro para impulsarse en dirección contraria para repetir el ejercicio una vez más.

Para finalizar se transfiere el movimiento a un cierre de ejercicio en el arco atrapando una pelota con vuelo a media altura. La pierna izquierda es en este caso quien carga todo el peso del cuerpo al momento de la volada.

Este ejercicio ayuda al arquero a mejorar su potencia, es decir, su saltabilidad, llega a la pelota con mayor velocidad y mayor despegue.

El segundo ejercicio consiste en seis saltos frontales en dos series de vallas para luego despegar y realizar el movimiento de volada y atrapada del balón. La diferencia con el anterior ejercicio es que aquí van a saltar sin flexionar las rodillas, van a trabajar exclusivamente los gemelos de ambas piernas.

En este último ejercicio la terminación es al segundo palo del arquero, es por eso que lo ideal es que su trayectoria de volada sea a 45º hacia adelante para achicar el ángulo del remate.

Mirá los ejercicios aquí.

 

visitas
¿Te gustó la nota?, compartila con tus amigos!
Tambien te puede interesar...
Comentarios de la nota