Preparación física
Tres ejercicios para mejorar

Potencia y velocidad de reacción

Conocé y poné en práctica estos ejercicios para mejorar tu potencia y velocidad de reacción de piernas. Entrenamiento a cargo del preparador físico, Emanuel Sánchez.

Publicada: Jueves 19 de abril del 2018
Potencia y velocidad de reacción
Emanuel Sánchez
Emanuel Sánchez
Preparador físico

Para el primer ejercicio estamos trabajando en la plataforma de contacto VertiMax, en la cual estamos logrando, a través de un ejercicio de saltos laterales entre líneas, reducir los tiempos de contacto y mejora la fuerza de su pierna. Durante el ejercicio se va alternando de direcciones y de piernas.

El dispositivo es una plataforma que posee un cinturón y al estar conectado el torso a la plataforma a través de los elásticos produce una fuerza externa que debe ser contrarrestada con la potencia de piernas. Lo mismo se puede replicar con cualquier soga elástica conectada a una base o elemento fijo que reemplace la plataforma.

El segundo ejercicio consiste en trabajos de fuera en plataforma, trabajos unipodales realizando saltos frontales al cajón, con seis repeticiones por pierna. Luego de cada serie de saltos se le quita altura al cajón para crear un movimiento más fluido y tener el menor tiempo posible de contacto en la plataforma y a su vez genere mayor cantidad de fuerza.

En el tercer y último ejercicio, se sigue trabajando potencia muscular, haciendo un trabajo de saltos continuos con el gesto específico de cabezazo en el fútbol. En las primeras series se realiza la carrera y los saltos conectado al elástico y luego para finalizar se repite el ejercicio con tres saltos por entrada, sin estar conectado.

Todo esto sirve para mejorar la potencia muscular, mejorando las aceleraciones y la velocidad de reacción.

Mirá los ejercicios aquí.

 

visitas
¿Te gustó la nota?, compartila con tus amigos!
Tambien te puede interesar...
Comentarios de la nota