Juego
“Tiki-Tiki”

Lográ burlar a la defensa

Entrená este ejercicio de desborde con la ayuda de tus compañeros para romper la defensa rival. Entrenamiento de Hugo Donato, coordinador de fútbol juvenil y DT de la reserva del Club Atlético Banfield.

Publicada: Miércoles 18 de abril del 2018
Lográ burlar a la defensa
Hugo Donato
Hugo Donato
Director técnico formador

El ejercicio emplea la coordinación de tres compañeros de equipo. El jugador que hace las funciones de apoyo es el mismo que luego entra a definir la jugada.

La jugada comienza en uno de los laterales de la cancha con el balón en posesión de un jugador en el puesto de volante externo o defensor lateral. Este jugador le da un pase al jugador de apoyo que le rebota el balón de vuelta a su compañero y luego éste busca la proyección por la banda del tercer compañero de equipo con un pase entre líneas para el desborde.

A la par del desborde el jugador ya se acomoda para ser quién reciba el balón en el centro del área y definir la jugada.

El ejercicio tiene que tener la movilidad real de una jugada de partido, con velocidad y precisión ya que en el partido los rivales juegan su papel para intentar hacer que este ataque no tenga éxito.

Lográ coordinar esta jugaba con tu equipo para luego plasmarla en el partido. Mirá el ejercicio.

 

visitas
¿Te gustó la nota?, compartila con tus amigos!
Comentarios de la nota