Nutrición
Alimentación para reponer energías

¿Qué comer después de jugar un partido?

Aprendé como alimentarte después del desgaste de haber jugado un partido de fútbol. Seguí los consejos de Sergio Rocha, nutricionista deportivo.

Publicada: Miércoles 18 de abril del 2018
¿Qué comer después de jugar un partido?
Sergio Rocha
Sergio Rocha
Nutricionista deportivo

Cuando hablamos de la comida post partido, cuando hablamos de alimentarse después de haber jugado un partido de fútbol, tenemos que tratar de pensar en 1gr. de Hidrato de Carbono por hora por kilo/peso. Es decir, en el caso de un jugador de 70 kg., 70gr. por hora serían lo mínimo y necesario.

Pero atención en la alimentación post entrenamiento o post partido es muy importante la presencia de Proteínas porque estas favorecen mayormente a la velocidad de almacenamiento de los hidratos de carbono que por si solos tardarían un poco más que si estuvieran acompañados de las proteínas.

¿Cuáles serían los menús básicos para que el jugador pueda hacer una recarga rápida?

  • Medio litro de leche chocolatada.
  • Dos tazas grandes de yogurt o de leche (si es descremada mejor) acompañada con cereales.
  • Sándwich de dulce y queso.

Generalmente al finalizar los partidos infantiles y juveniles se ve a los chicos que les dan de comer sándwiches de jamón y queso y una gaseosa y quizás con un vaso de leche o un vaso de jugo de frutas, o unos sándwiches de dulce y queso (conocido como postre vigilante), sería una recarga mucho más importante y mucho más rápida para los jugadores de fútbol o los futuros jugadores de fútbol.

Escuchá los consejos aquí.

 

visitas
¿Te gustó la nota?, compartila con tus amigos!
Tambien te puede interesar...
Comentarios de la nota