Entrenamiento de arqueros
Atajada y recuperación

Perfeccioná tu caída con estos ejercicios

Aprendé esta técnica para levantarte más rápido luego de cada atajada y estar siempre listo para cubrir el arco. Mirá el ejercicio de Hernán Erario, entrenador y formador de arqueros.

Publicada: Viernes 11 de mayo del 2018
Perfeccioná tu caída con estos ejercicios
Hernán Erario
Hernán Erario
Entrenador de arqueros

Este un trabajo básico de iniciación, la idea es que empiece de menor a mayor. El arquero va a levantar los brazos, va a quebrar la cintura y va a dejar el cuerpo al ras del piso de forma lenta y va a posicionar las manos sobre el balón.

Luego ya sin levantar los brazos, en posición frontal al campo de juego se va a tirar a 45º a capturar el balón. Se realizan tres repeticiones por lado.

Otra opción puede ser que el arquero se arroje, levante su pierna y que esta actúe como balanza. Nosotros los entrenadores de arqueros tenemos dos técnicas para levantarse, una es la de balanza y otra es el pasaje de piernas.

En el caso de la balanza, una técnica de empuje europea, él va a hacer que su pierna funcione como péndulo y le de fuerza para levantarse. A todos estos ejercicios se le pueden incorporar variables como pasos adelante previos a cada atajada, ejercitar de rodillas o parado, etc.

Mirá los ejercicios aquí.

 

visitas
¿Te gustó la nota?, compartila con tus amigos!
Tambien te puede interesar...
Comentarios de la nota
TENDENCIAS