Juego
Defensa limpia

Marcá usando bien los perfiles

Mejorá tu marca de perfil con este ejercicio que nos trae Hugo Donato, coordinador de fútbol juvenil y DT de la reserva del Club Atlético Banfield. ¡Cuidado con los brazos extendidos!

Publicada: Viernes 11 de mayo del 2018
Marcá usando bien los perfiles
Hugo Donato
Hugo Donato
Director técnico formador

El ejercicio se trata de un bloqueo de centro, en donde el defensor tiene que tratar de no tener las manos a los costados, porque en el momento en el que el delantero intente sacar el centro, nos pega en la mano y es penal.

Vamos a acostumbrarnos a ubicar las manos atrás e ir sacando la pierna para evitar el centro y cubrir la zona que el delantero está intentando ocupar, sin cruzarnos.

Se realiza un bloqueo de centro de cada lado del área, con intento de terminación de la jugada. A la hora que el delantero logra tirar el centro el defensor del área intenta cortar ese ataque para luego realizar el gol en el arco pequeño que está frente al área.

Por su parte el delantero cambia de rol e intenta defender el balón en juego. De este modo el ejercicio tiene una doble y rápida acción de defensa a ataque constante para un entrenamiento dinámico y reactivo.

Mirá el ejercicio.

 

visitas
¿Te gustó la nota?, compartila con tus amigos!
Tambien te puede interesar...
Comentarios de la nota