Preparación psicológica
Una pregunta clave

¿Cuáles son tus metas?

Conocé cuáles son tus metas y trabajá en base a ellas, escuchá los consejos de Juan Vita, psicólogo deportivo y entrenador de fútbol.

Publicada: Miércoles 16 de mayo del 2018
¿Cuáles son tus metas?
Juan Vita
Juan Vita
Psicólogo deportivo y DT

Una de las estrategias más importantes para desarrollar la motivación es el planteamiento de metas. Lo jugadores tienen que tener muy claro que quieren, que desean, a que apuntan, a donde quieren llegar.

Para esto es importante que se planteen metas a corto plazo, a mediano plazo y a largo plazo. Por ejemplo, un delantero: ¿Cuántos goles quiero hacer este año?, ¿Cuántos goles quiero hacer en el año?, ¿Cuántos partidos quiero jugar este año?, ¿Quiero estar en el podio de mi equipo?, ¿Quiero que mi equipo pelee arriba?, todo esto lo deben tener muy claro.

Cristiano Ronaldo gana un balón de oro y cuando se le pregunta que quiere ahora, te dice “ganar el balón de oro del año siguiente” eso es tener las metas y los objetivos claros. Eso se puede desarrollar, a corto, mediano y largo plazo.

¿Quiero jugar en Europa el año que viene?, ¿Quiero jugar en primera el año que viene?, bueno que hago este año, que hago el próximo año, para el año siguiente llegar.

Los objetivos tienen que ser cortos al principio, tienen que ser claros, tienen que ser difíciles, pero tienen que ser alcanzables. Difíciles pero alcanzables, de esa manera es mucho más fácil que yo llegue a cumplir mis objetivos.

Escuchá los consejos aquí.

 

visitas
¿Te gustó la nota?, compartila con tus amigos!
Tambien te puede interesar...
Comentarios de la nota