Juego
Entrenamiento

Circulación del balón en equipo

Utilizá este ejercicio en tus entrenamientos para mejorar la circulación del balón y los pases entre líneas con tus compañeros.

Publicada: Domingo 10 de junio del 2018
Circulación del balón en equipo
Expertos del Fútbol
Expertos del Fútbol
@expertosdfutbol

El entrenador en este caso trabaja con su equipo en el entrenamiento un rondo de posesión y a la vez un pressing con dos jugadores que tratan de recuperar la pelota.

Lo que él le pide a su plantel es que jueguen simple, con uno o dos toques rápidos y que no pierdan la pelota tan sencilla. La idea del grupo es que la pelota circule ante el pressing o que haya pase entre líneas si es posible.

Por parte de los jugadores del centro su objetivo es recuperar el balón, la pareja que pierde el balón es la que ingresa en reemplazo de los otros dos jugadores del centro.

Este ejercicio trabaja la posesión de balón y la recuperación del balón inmediata. Esto llevado a una situación de juego, si te parás desde el lado de posesión del balón lo que querés es que circule y tenga pases entre líneas.

Ante la pérdida el entrenador pide que resuelvan a uno o dos toques para ir puliendo el movimiento y ganar confianza luego en la cancha.

Mirá el ejercicio aquí.

 

visitas
¿Te gustó la nota?, compartila con tus amigos!
Tambien te puede interesar...
Comentarios de la nota