Reglamento
¿Tenés lo que se necesita?

Características fundamentales que tiene que tener un árbitro

Conocé cuales son las características fundamentales que tiene que tener un árbitro de fútbol con los consejos del ex árbitro argentino Ángel Sánchez.

Publicada: Domingo 24 de junio del 2018
Características fundamentales que tiene que tener un árbitro
Expertos del Fútbol
Expertos del Fútbol
@expertosdfutbol

Hay dos elementos fundamentales para el árbitro, su personalidad y su credibilidad, sobre todo a nivel de importancia que tiene que ver con los campeonatos importantes que deben dirigir, como la Superliga y los partidos del fútbol argentino.

Cuando vos generaste credibilidad en los que conducís, eso ayuda muchísimo. Y cuando ellos pierden esa capacidad producto de una situación complicada, conflictiva, de una decisión que ellos puedan entender errónea ahí tiene que aparecer la personalidad.

La credibilidad ayuda para un partido normal, creen en vos, la toma de decisiones se va tomando bien, pero aparece el conflicto y ahí el árbitro tiene que aparecer, tiene que aparecer su personalidad, no dejarse avasallar y proteger su autoridad.

El jugador de fútbol es muy inteligente, sabe con quién puede hablar y con quien no. El árbitro tiene que tratar en ese aspecto ser muy claro y saber cuál es el límite entre la relación del árbitro con el jugador porque son roles absolutamente distintos, aunque compartan un mismo espectáculo.

Por Ángel Sánchez, ex árbitro de fútbol argentino

 

visitas
¿Te gustó la nota?, compartila con tus amigos!
Tambien te puede interesar...
Comentarios de la nota