Preparación física
Tips y ejercicios

¿Querés ser el más veloz de la cancha?

Entrená para ser el más veloz de la cancha con estos tips y ejercicios que traemos para vos de la mano del preparador físico Mariano Gorosito.

Publicada: Martes 15 de mayo del 2018
¿Querés ser el más veloz de la cancha?
Mariano Gorosito
Mariano Gorosito
Preparador físico

Conocé los tres tips y ejercicios básicos para ser el más veloz de la cancha. El primer ejercicio implica fuerza/resistencia, o resistencia a la velocidad. El jugador arranca en un rectángulo de conos, y debe ir desde un vértice hacia el centro y de allí volver al vértice para luego seguir avanzando. Todo este ejercicio debe ser realizado a una buena velocidad y ritmo constante.

El segundo ejercicio de velocidad implica el uso de un lastre atado a un cinturón, que genera una tensión adecuada, mientras que el deportista realiza una serie de skipping lateral en una serie de conos. Al llegar al final cambia el apoyo del cuerpo a la pierna ubicada en la parte externa del recorrido, manteniendo el peso y la tensión unos segundos para luego volver a hacer el recorrido inverso.

Y, por último, el tercer ejercicio implementa el uso del balón. Con una serie de cinco conos ubicados de forma sucesiva, el deportista debe ir en velocidad al primer cono, dejar la pelota, volver al cono inicial, pivotear con la pierna y arrancar nuevamente hacia el siguiente cono con traslado del balón.  Una vez finalizado el recorrido debe volver al inicio trasladando el balón en zig-zag por los conos y prepararse para repetir la acción.

Mirá los ejercicios aquí.

 

visitas
¿Te gustó la nota?, compartila con tus amigos!
Tambien te puede interesar...
Comentarios de la nota
TENDENCIAS