Entrenamiento de arqueros
Ejercicios de entrenamiento

Posiciónate correctamente para hacerte dueño del arco

Probá estos ejercicios del entrenador y formador de arqueros Hernán Erario para dominar el arco ante las diferentes jugadas.

Publicada: Martes 17 de julio del 2018
Posiciónate correctamente para hacerte dueño del arco
Hernán Erario
Hernán Erario
Entrenador de arqueros

Hoy les traemos una serie de ejercicios de posicionamiento para que puedas entrenar y adueñarte del arco sin importar de que posición venga el ataque y los remates.

Para comenzar, en la primera estación vamos a realizar diferentes posicionamientos y cierres de ángulos y bisectrices. El arco lo dividimos en cinco arcos pequeños, marcados con conos, en forma de semicírculo.

Colocamos dos arcos en los ángulos más cerrados de tiro, dos arcos en una diagonal de 45º y el último en el centro del arco como la ubicación del punto penal. Cada cono marca el posicionamiento de los pies y ubicación del arquero dependiendo de donde esté la pelota, como venga el disparo y como tiene que achicar.

El arco número tres, ósea el frontal, es el más difícil, donde estoy jugado ante el delantero. Por lo general en esta posición las opciones de tapar un remate son las de menor éxito ya que tengo una apertura de aproximadamente 3mts. a cada lado de mis brazos.

En el arco número uno, el ángulo más cerrado de tiro, sabemos que, si la ubicación es correcta, el arquero con un simple paso ya puede cerrar el ángulo junto al palo y proteger el primer palo. A su vez si se está bien ubicado puede cortar fácilmente un centro hacia atrás en busca del delantero rival.

Para comenzar el ejercicio, se sale con un pase de manos del balón para darle práctica a la salida aérea, entregándole el balón al entrenador y tomando posición en uno de los arcos a la espera del remate.  

El ejercicio se realiza en todos los arcos para entrenar los diferentes perfiles y posibilidades de cierre e ir puliendo el movimiento y darle ritmo a medida que se sienta más cómodo.

 Mirá los ejercicios aquí.

 

visitas
¿Te gustó la nota?, compartila con tus amigos!
Tambien te puede interesar...
Comentarios de la nota