Entrenamiento de arqueros
Dominá los tres palos

Ejercicios de posicionamiento para afirmarte en el arco

Afirmate bajo los tres palos y achicá correctamente. Entrenamiento y explicación por Hernán Erario, entrenador y formador de arqueros.

Publicada: Lunes 21 de enero del 2019
Ejercicios de posicionamiento para afirmarte en el arco
Hernán Erario
Hernán Erario
Entrenador de arqueros

¡Comenzamos con la sesión de ejercicios! Los arqueros van a realizar un ejercicio de posicionamiento.

Van a comenzar con un achique con apertura de piernas y una recepción el balón frontal. Luego van a retroceder, lateralizar y realizar lo mismo del otro lado, con recepción a media altura, recepción con pique y recepción alta, las tres variantes.

Para achicar correctamente y ser reactivo se recomienda estar en puntas de pie para una mayor explosión en los movimientos, al igual que tener una amplitud de piernas normal para no exigir una pose poco natural.

En el ejercicio se pide que el arquero siempre mantenga la vista al frente, incluso en el momento de la lateralidad, ya que es la mayor cantidad de movimientos que realiza un arquero en un partido.

Por lo general, los movimientos de los arqueros se componen de un 60% de movimientos laterales, un 20% de retrocesos y otro 20% de avances.

Con este ejercicio se intenta hacer respetar la apertura de piernas, ya que es muy importante a la hora de achicar un ángulo y evitar que, cuando le pateen un remate al arquero, lo agarren caminando. Con los aros se ven obligados a que estar estáticos en el lugar.

Mirá el entrenamiento acá:

 

visitas
¿Te gustó la nota?, compartila con tus amigos!
Tambien te puede interesar...
Comentarios de la nota
TENDENCIAS