Preparación física
Entrenamiento y tecnología

Ejercicio de neurociencia para la toma de decisiones

Trabajá la velocidad de reacción y toma de decisiones ante estímulos visuales. Entrenamiento a cargo del preparador físico, Emanuel Sánchez.

Publicada: Jueves 20 de diciembre del 2018
Ejercicio de neurociencia para la toma de decisiones
Emanuel Sánchez
Emanuel Sánchez
Preparador físico

Hoy vamos a trabajar con dos jugadores profesionales un ejercicio con la ayuda de un dispositivo electrónico que nos brindará un sistema de entrenamiento con luces que van conectadas a través de bluetooth y se comanda por intermedio de una aplicación de tablet o dispositivo.

El ejercicio que vamos a hacer está destinado a trabajar velocidad de reacción ante estímulos visuales. En este caso el ejercicio va a ser en parejas.

Los jugadores posicionados frente a frente y ante un circuito de luces y conos o círculos de colores comienzan a recibir destellos lumínicos led a los cuales deben movilizarse para apagarlos lo más veloz posible.

El ejercicio se va turnando un par de veces cada uno y en los momentos en los cuales el otro es quién realiza el ejercicio, uno debe moverse al color base en donde apareció la luz que su compañero fue a apagar, de este modo se realiza un ejercicio de sombra o espejo en el que ambos están en movimiento constante tanto físico como mental.

Es un trabajo de velocidad de reacción ante estímulos visuales y toma de decisiones, es un ejercicio que lo podemos trasladar al campo para que el jugador a lo largo de los ’90 minutos pueda tener los niveles de concentración alto y la toma de decisión correcta.

Al finalizar el trabajo, el dispositivo nos brinda los tiempos parciales y finales y en caso de querer evaluar la velocidad de reacción o ver si el jugador a lo largo de un periodo de entrenamiento va mejorando podemos observarlo a través de los valores que recolectó la aplicación.

Mirá el entrenamiento aquí.

 

visitas
¿Te gustó la nota?, compartila con tus amigos!
Tambien te puede interesar...
Comentarios de la nota
TENDENCIAS